Fundación ONCE e Inserta Empleo reciben el Sello de Excelencia EFQM 500+

- Otorgado por el Club Excelencia en Gestión

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE e Inserta Empleo recibieron este jueves el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, el máximo nivel de reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión, como representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, fue el encargado de recoger el certificado en un acto celebrado en la sede de Fundación ONCE en Madrid y que contó con la presencia de Ignacio Babé, CEO y secretario general del Club Excelencia en Gestión, y Mónica Botas, directora de Certificación de Bureau Veritas

De acuerdo con los datos del Club Excelencia en Gestión, Fundación ONCE e Inserta Empleo -la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE- entran a formar parte de las 119 entidades españolas que actualmente cuentan con un Sello de Excelencia Europea EFQM 500+.

Tras el proceso de evaluación, realizado por Bureau Veritas, entidad autorizada por el Club Excelencia en Gestión en la concesión de los Sellos de Excelencia Europea EFQM, a Fundación ONCE e Inserta Empleo les ha sido otorgado este reconocimiento.

En su informe, los evaluadores destacan en ambas entidades su alta reputación, su gestión transparente, así como su compromiso con la sociedad. Además, aprecian que todos los componentes de las dos organizaciones tienen asumido el reto y la importancia de llevar a buen término la transformación necesaria, dentro de la excelencia, para seguir siendo referentes y líderes en la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

Tras el acto de entrega, José Luis Martínez Donoso puso de manifiesto el esfuerzo diario de los trabajadores del Grupo Social ONCE para lograr, a través de la excelencia, que las personas con discapacidad puedan alcanzar su plena inclusión social y laboral.

“Las casi cuatrocientas personas que trabajan en Fundación ONCE e Inserta ven reconocido con este sello el esfuerzo diario y la pasión con la que llevan a cabo su trabajo, sabiendo que sólo a través de la mejora continua podemos alcanzar nuestros objetivos”, afirmó.

Para Ignacio Babé, CEO y secretario general del Club Excelencia en Gestión, “es un orgullo estar cerca de organizaciones empresariales y sociales con la trayectoria de Fundación ONCE e Inserta Empleo, que hoy se encuentran reconocidas con la entrega de este Sello EFQM 500+, por su gestión excelente e innovadora, con un Modelo de referencia y una rigurosa evaluación”.

“Un reconocimiento obtenido gracias a su decidida apuesta por la excelencia y la mejora continua, por su modelo de liderazgo que fomenta y apoya una cultura de innovación y que ha permitido impulsar y desarrollar los cambios culturales necesarios para su transformación”, añadió.

Por último, Mónica Botas, directora de Certificación de Bureau Veritas, destacó que en su entidad “están muy satisfechos de poder acompañar a Fundación ONCE e Inserta Empleo en su camino constante hacia la excelencia. Durante el proceso de evaluación, las dos instituciones han demostrado su gran apuesta por la innovación y la mejora continua en todas sus áreas y ámbitos de actuación”.

Fundación ONCE adoptó el Modelo EFQM hace poco más de cinco años. Así en 2014, obtuvo por primera vez el Sello de Excelencia Europea EFQM en su nivel 400+. En 2018 Fundación ONCE e Inserta Empleo lanzaron el Plan de Excelencia 2018-2020 que conlleva seis proyectos transversales.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2019
IGA/SBA/gja