CECA elige a la nadadora Ona Carbonell embajadora de su Obra y Acción Social

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha elegido a la nadadora olímpica Ona Carbonell para que ayude a visibilizar la labor que realizan sus entidades en materia de Obra y Acción Social, actuando como su embajadora.

Las entidades adheridas a CECA destinaron 813,4 millones de euros a Obra y Acción Social el pasado año, un 1,6% más que el año anterior, en proyectos que beneficiaron a cerca de 35 millones de personas a través de la financiación de más de 120.000 actividades, según detalló este jueves CECA.

Se trata, de hecho, de la principal inversión social privada existente en España. La directora de comunicación de CECA, Mónica Malo, refirió que la nadadora olímpica “reúne los valores de progreso, entrega y dedicación que siempre han guiado” a las entidades de CECA.

En palabras de Ona Carbonell, “ser embajadora de este proyecto me hace especial ilusión porque la Obra y Acción Social de CECA representa un firme compromiso con la sociedad, contribuyendo al progreso de las personas. Al igual que CECA, consideró que los ciudadanos son los verdaderos protagonistas, desde quienes se benefician de los programas hasta quienes participan en alguno de ellos, como voluntarios, trabajadores, ONGs o entidades sociales”.

Las entidades de CECA han destinado 3.776 millones a lo largo de los últimos cinco años a impulsar actividades de impacto social, de las que se han beneficiado 167 millones de personas. Casi el 58% (2.185 millones de euros) se ha destinado a actividades enfocadas a la infancia y juventud, personas en riesgo de exclusión social, mayores de 65 años y personas con necesidades especiales.

Los programas para colectivos en riesgo de exclusión social, la salud, el voluntariado o a aquellos destinados a mejorar la integración de determinados grupos en la sociedad suman una inversión de 1.760 millones de euros, casi el 47%.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2019
ECR/pai