RSC

Banco Santander ayudará a 4 millones de personas hasta 2021 a través de sus programas de acción social

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Santander se ha comprometido a ayudar a cuatro millones de personas hasta 2021 a través de sus programas de acción social que se centran en tres ejes: la educación infantil, el bienestar social y la cultura.

El objetivo que se ha fijado la entidad será posible a través de las distintas acciones que impulsa en este contexto. Su compromiso con la educación infantil se basa en apoyar programas en distintos países para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los niños y el desarrollo sostenible.

En cuanto al bienestar social, Santander desarrolla “iniciativas para abordar situaciones de pobreza, vulnerabilidad y marginalidad social, incluyendo programas centrados en la prevención de enfermedades, el fomento de la salud y el respaldo a las personas con discapacidad”.

El banco también aboga por la “protección y difusión de la cultura”, principalmente a través de Fundación Banco Santander, en España, y Santander Cultural en Brasil. “A esto se suma el apoyo de los más de 60.000 empleados que participan en las distintas iniciativas sociales que el banco promueve”, según informa la entidad.

Este objetivo forma parte de los 10 compromisos de Banca Responsable que el Banco lanzó en julio de este año, y entre los que también se encuentran los objetivos de empoderar financieramente a 10 millones de personas entre 2019 y 2025, o financiar 200.000 becas, prácticas y programas para emprendedores entre 2019 y 2021.

Según la entidad, Santander ha destinado un total de 669 millones de euros a estas iniciativas desde 2002, 58 de ellos sólo en 2018, un 7% más respecto al año anterior y casi un 11% más que en 2016.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2020
ARS/ahp/pai