Comunidad Valenciana

Setenta personas participan en el proyecto piloto de asistencia personal para menores dependientes de Cocemfe CV

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 70 personas, entre niños y niñas, familiares, profesionales de los servicios sociales y aspirantes a asistentes personales, han participado en el proyecto piloto de Autonomía Personal para Menores en Situación de Dependencia Organizado por la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de la Comunidad Valenciana.

Esta iniciativa, pionera en la comunidad, pretende crear un modelo de trabajo para el desarrollo de la asistencia personal, analizar el impacto de esta figura en edades tempranas y darla a conocer a las familias con menores dependientes y al colectivo en general.

Como resultado del proyecto, se atendió a un total de cuatro menores en situación de dependencia, se formaron a 27 personas en asistencia personal y se creó una bolsa de asistentes personales.

Para su ejecución se llevaron a cabo una selección de menores beneficiarios, un curso de formación en asistencia personal y una selección de asistentes personales. Cocemfe CV realizó varias entrevistas personales a través de las que los menores participantes, sus familias y los asistentes personales acordaron las funciones y pautas de atención a seguir, con la mediación de diversos profesionales de los servicios sociales y teniendo en cuenta las preferencias del menor.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2019
AGQ/gja