Investidura

Oramas pide "respeto" a Sánchez porque rechazar su investidura no es ser de extrema derecha ni fascista

Madrid
SERVIMEDIA

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, reclamó este sábado "respeto" al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a su decisión de rechazar su investidura porque hacerlo no es propio de gente de extrema derecha ni fascista, sino una decisión tomada por alguien que “piensa distinto”.

Así se pronunció Oramas después de rebelarse contra la decisión tomada ayer por la dirección de su partido de abstenerse en la investidura al anunciar que votará 'no' a la misma, algo que fue recibido por Sánchez con un llamamiento a la reflexión sobre una decisión que la sitúa junto con la ultraderecha y los “antisistemas”.

La diputada de Coalición Canaria elogió los “principios de coherencia” que demostró Sánchez en 2016 cuando “dimitió, recorrió España y ganó” las primarias a la Secretaría General del PSOE.

Por ello, le reclamó "respeto" puesto que “votar 'no' a la investidura no es votar con Vox”, añadiendo que a lo largo de su trayectoria política “nunca ha votado en contra de su país, de sus ciudadanos, ni de sus convicciones”.

También apuntó que “esta diputada, esté o no en su partido, seguirá votando a favor de su país y de sus ciudadanos”, lo que le sirvió para concluir que “no somos (quienes se oponen a su investidura) ni la extrema ni los fascistas. Somos gente que piensa distinto”.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2020
MST/mjg