Investidura

Vox abandona el hemiciclo cuando habla Bildu y culpa a Batet de permitir que ataquen al Rey

MADRID
SERVIMEDIA

Todos los diputados de Vox abandonaron este martes el hemiciclo del Congreso cuando el diputado de EH Bildu Oskar Matute subió a la tribuna para intervenir en esta última sesión de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Mientras salían los 52 representante de Vox, Matute empezó su intervención dando los buenos días a todos los presentes e incluso “a los que están jugando a ser jurado de ‘La Voz’”, en alusión a Adolfo Suárez Illana, secretario cuatro de la Mesa del Congreso, que giró su asiento dando la espalda al orador en la tribuna como ocurre en el programa de television aludido.

Desde los pasillos del Congreso, el portavoz de Vox, Ivan Espinosa de los Monteros, explicó que salían del hemiciclo para no escuchar la “infame” intervención de los que consideran herederos de ETA y criticó que la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, permita que profieran injurias al Rey.

En cuanto terminó Matute y se sentó en su sillón, los diputados de Vox que aguardan en las puertas del pasillo, regresaron a sus escaños, lo que hizo que la diputada de la CUP Mireia Behí tardar en llegar a la tribuna.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2020
MML/nbc