RSC

'Ponle Freno' abre la convocatoria para la 12 edición de sus premios

Madrid
SERVIMEDIA

'Ponle Freno', acción social impulsada por Atresmedia junto a la Fundación AXA por la seguridad vial, ha abierto la convocatoria para presentarse a sus premios anuales en su duodécima edición. La iniciativa reconocerá seis categorías: 'Mejor Acción', 'Ciudadano Ponle Freno', 'Premio AXA Innovación y Desarrollo', 'Premio Ponle Freno Junior', 'Mejor Iniciativa de Seguridad Vial Laboral' y 'Mejor Trayectoria en Seguridad Vial'.

La fecha límite para la presentación de los proyectos a las diferentes candidaturas será hasta el próximo 1 de marzo y las bases y formularios de participación se encuentran disponibles en su página web. Los premios podrán ser declarados desiertos y el fallo del jurado, inapelable, se hará público en la celebración de un acto que está previsto para el mes de abril del próximo año.

Respecto a las categorías, el premio a la 'Mejor Acción de Seguridad Vial' se dirige a las entidades que hayan contribuido a reducir los índices de accidentabilidad en España; el Premio 'Ciudadano Ponle Freno' reconoce a las personas físicas mayores de edad que han llevado a cabo alguna acción significativa para contribuir a la mejora de la seguridad vial y la categoría 'AXA Innovación y Desarrollo' premia la actividad innovadora de empresas y particulares que permita su pronta aplicación en beneficio de los usuarios.

Por su parte, el Premio 'Ponle Freno Junior', dirigido a los menores de 18 años, reconoce todas aquellas iniciativas, acciones o productos de formación y difusión de la seguridad vial entre niños y jóvenes; el Premio 'Ponle Freno a la Mejor Iniciativa de Seguridad Vial Laboral' está destinado a las entidades públicas y privadas que estén llevando a cabo acciones de sensibilización y formación en dicho ámbito; y, finalmente, la categoría 'Ponle Freno a la Trayectoria en Seguridad Vial' supone un reconocimiento a quien ha dedicado la mayor parte de su vida en la mejora de la seguridad vial. Estos últimos candidatos son propuestos por los miembros del comité de expertos de Ponle freno

Por otro lado, el jurado, que estará compuesto por un presidente, un secretario y diversas personalidades de prestigio de la seguridad vial, designará como ganador aquel candidato que haya contribuido durante 2019 de manera más activa y positiva a la mejora de este ámbito.

Esta campaña de responsabilidad corporativa nació en 2008 con la finalidad de contribuir a salvar vidas, recomendar prácticas y hábitos de conducción seguros, y promocionar la educación vial para conseguir que la seguridad de conductores, ciclistas y peatones mejore en nuestro país.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2020
CCM/man/gja