Madrid

Famma aplaude la instrucción de la Comunidad de Madrid para que todos sus actos sean accesibles a las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famma-Cocemfe Madrid) celebró este viernes que el Gobierno regional se comprometa a garantizar la accesibilidad a los actos organizados por sus consejerías, como solicitó dicha federación.

Según informó el Ejecutivo autonómico, la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, ha firmado una instrucción sobre pautas de actuación en materia de coordinación normativa y protocolo diferenciado para personas con discapacidad en eventos del Gobierno regional que recoge la “necesidad de adoptar cuantas medidas resulten convenientes para favorecer su accesibilidad y plena inclusión en los actos y eventos que celebre la administración".

Además, la orden insta a revisar la normativa madrileña para adecuarla a los principios recogidos en la Convención Internacional Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por la ONU el 13 de diciembre de 2006.

El presidente de Famma, Javier Font, valoró de forma "muy positiva" que la Comunidad de Madrid "sea receptiva y haya hecho suya nuestra campaña ‘Si no es accesible, se cambia de sitio’, a fin de maximizar la integración y contribución a la sociedad de las personas con discapacidad física y orgánica a través de dicha instrucción.

En esta misma orden, se especifica que cualquier normativa en el ámbito de la Comunidad “deberá igualmente tener en cuenta los principios vigentes tras la Convención Internacional de la ONU, de forma que los derechos de las personas con discapacidad queden debidamente garantizados”.

La consejera de Presidencia comienza así los trámites para que no se vuelva a vulnerar el derecho de participación en la sociedad a las personas con movilidad reducida, en cualquier acto institucional organizada por el Gobierno regional como había solicitado Famma.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2020
AGQ/gja