Madrid

El WiZink Center acogió 164 eventos en 2019, de los que 85 fueron conciertos y 63 eventos deportivos

MADRID
SERVIMEDIA

El WiZink Center de Madrid acogió 164 eventos en 2019, de los que 85 fueron conciertos y 63 eventos deportivos, según informó este sábado el Gobierno regional.

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, asistió hoy a la presentación del cierre del año 2019 del WiZink Center correspondiente a actividad y programación.

Inaugurado en la capital en 1960, en la actualidad tiene un aforo máximo de 17.453 espectadores. El total de eventos acogidos por el recinto en el año 2019 ha ascendido a 164, lo que supone que, aproximadamente, 1,5 millones de espectadores han accedido al WiZink Center. Sobre su escenario se ha podido disfrutar de la música de Elton John, Mark Knopffler Michael Bublé, Vetusta Morla, Hans Zimmer, Billie Eilish o Rosalía, entre otros artistas.

Ignacio Aguado, que ha estado acompañado por el viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez, se ha mostrado orgulloso de este balance y ha señalado que la Comunidad de Madrid “lidera la programación de eventos deportivos y culturales” y se ha convertido “en una parada obligada para los artistas nacionales e internacionales y para los deportistas de primer nivel”.

Para el vicepresidente y consejero de Deportes, el trabajo desarrollado por el WiZink Center ayuda a “abrir al mundo nuestra potencia cultural y turística” y también “nos permite asistir de primera mano al talento internacional en el ámbito deportivo y cultural”. En 2020 hay programados, por el momento, 160 eventos en el recinto madrileño, de los que 102 son conciertos musicales.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2020
GJA