Almeida pide a Rufián que recorte su sueldo como diputado de una nación “en la que no cree”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió este martes al diputado de ERC Gabriel Rufián que “el único recorte que procede es el de su sueldo como diputado en una nación en la que no cree, en la que ha apoyado que se tratara de romper y donde ha incumplido su palabra”.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la inauguración de la décima edición de 'Spain Investors Day', después de que Rufián contestase a un tuit suyo donde destacaba que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso “había hecho más por los derechos y libertades de las mujeres que el feminismo de las bonitas y bonitos”.

El diputado de ERC respondió diciendo que “los derechos y las libertades de las mujeres se defienden dejando de recortar en ayudas contra la violencia machista junto con vuestros amigos de Vox y no yendo al palco VIP de un partido de fútbol rodeada de tiranos y sátrapas”.

Preguntado por la respuesta de Rufián, el alcalde de Madrid señaló que “el único recorte social que se ha infringido sistemáticamente es el de su sueldo como diputado”, porque “prometió que iba a dejar de ser diputado el 1 de octubre como consecuencia de la independencia de Cataluña y sigue siendo diputado”.

Por ello, consideró que si el diputado independentista tiene un “mínimo de coherencia y seriedad” en política, debería dar ese paso. En este sentido, criticó la “transformación” que ha querido hacer Rufían “de 'show man', enseñando impresoras, a pretendido hombre de Estado que tiene ahora que conformar gobiernos”.

El regidor madrileño concluyó diciendo que “si Rufián es un hombre de palabra, el recorte que debería hacer es él mismo como diputado, por cumplir con un compromiso que él mismo asumió en público”.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2020
DSB/mjg