El Tesoro aboga por una reforma completa del mercado laboral

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Tesoro y Financiación Internacional, Carlos San Basilio, abogó este martes por una revisión completa del mercado laboral para encarar el problema del desempleo en España, a la vez que defendió la capacidad tractora de la economía.

“Vemos un patrón de crecimiento de la economía española continuo y sostenido”, aseguró ante más de 150 inversores internacionales que han acudido al ‘Spain Investors Day’ para conocer los planes y proyectos de futuro de las 43 empresas cotizadas asistentes a su décima edición.

San Basilio recordó que es la economía del entorno de la Unión Europea que más crece y abundó en que en este escenario las inversiones nacionales y extranjeras son claves para apuntalar el crecimiento económico del país.

Durante su intervención, detalló que la evolución positiva de la economía en la última década se encuentra basada en “un aumento de las exportaciones españolas y un balance más equilibrado” y compartió los ejes que presidirán la estrategia económica en la legislatura.

Según detalló, el esfuerzo económico del Gobierno se centrará en la “sostenibilidad, digitalización y responsabilidad social”, a la vez que abogó por la necesaria, a su juicio, revisión completa del mercado de trabajo.

En el mismo foro el consejero delegado de Grant Thornton Spain, Alejandro Martínez Borrell, subrayó que “las tensiones internacionales no lastran el buen desempeño de la economía española”.

El directivo se mostró además optimista sobre el desempeño futuro. A su juicio, España “mantendrá un buen rendimiento económico y seguirá creciendo por encima de la media europea pese a que los indicadores anuncian un periodo de desaceleración”.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2020
ECR/gja