Cataluña

El PP se querellará “de inmediato” contra Torra por “usurpación de funciones” y contra Torrent por “desobediencia”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, confirmó este miércoles que su partido presentará “de manera inmediata” una querella por desobediencia contra el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, así como contra Quim Torra por “usurpación de funciones” porque “no es legalmente el presidente de la Generalitat”.

En declaraciones a los periodistas tras participar en la reunión de la Junta de Portavoces, Álvarez de Toledo denunció de nuevo que “se está montando una coalición contra el Estado de Derecho” y recalcó que el Grupo Parlamentario Popular actuará con “máxima contundencia y firmeza” en la defensa del mismo.

Subrayó que “ya no hay presidente legal en Cataluña” y volvió a exigir a Torrent que “ponga en marcha inmediatamente el mecanismo para la investidura” en Cataluña. Criticó que este procedimiento no se haya puesto en marcha a pesar de la notificación de la Junta Electoral Central y de la Junta Electoral Provincial de Barcelona.

Como “todo esto se dilata de manera absolutamente contraria a la legalidad” y ante “la gravedad” de los hechos, con “un usurpador” en la Presidencia de la Generalitat, el PP iniciará “de manera inmediata” una querella “por desobediencia contra Torrent y la Mesa del Parlamento de Cataluña” y también contra Torra “por usurpación de funciones”. Pilotará el proceso el PP catalán, según señalaron a Servimedia fuentes populares.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2020
MFN/gja