Paralímpicos

El Comité Paralímpico reúne a los patrocinadores del Plan ADOP para abordar el reto de Tokio 2020

MADRID
SERVIMEDIA

Una treintena de representantes de las empresas patrocinadoras del Plan ADOP se dieron cita este miércoles en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid para participar en la segunda edición del 'Sponsor Day', organizado por el Comité Paralímpico Español (CPE) y centrado en los Juegos de Tokio 2020.

En el encuentro tomaron parte representantes de la mayoría de las empresas patrocinadoras y colaboradoras del Equipo Paralímpico Español: Cofidis, Loterías y Apuestas del Estado, Telefónica, Toyota, CaixaBank, Aldi, Ambar, El Pozo, Iberia, Iberdrola, Liberty Seguros, Camper, Gadis, LaLiga Sports, Norauto, Calidad Pascual, Sanitas, Santalucía, Fundación Trinidad Alfonso, y Podoactiva.

María José Rienda, presidenta del CSD, y Miguel Carballeda, presidente del CPE, inauguraron la jornada y dieron la bienvenida a los asistentes, a quienes agradecieron especialmente su apoyo al deporte de personas con discapacidad.

A continuación, los patrocinadores del Plan ADOP tuvieron ocasión de conocer los principales aspectos relacionados con los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se celebrarán entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre, como son los deportes que se disputan y sus sedes, el dispositivo de comunicación y retransmisiones televisivas, la operativa de los viajes, etcétera.

Para cerrar la jornada tomaron la palabra los deportistas paralímpicos Eva Moral (triatlón) y Pedro Gutiérrez (fútbol-5 para ciegos), que quisieron compartir sus experiencias y expectativas con los representantes de las empresas. La clausura corrió a cargo de Alberto Jofre, director del CPE, que invitó a todas las empresas que forman la #FamiliaParalímpica a disfrutar de la gran cita japonesa de la mano de los deportistas españoles.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2020
MAN/mjg