Vídeo

Fiscalía General

Vox propondrá para el CGPJ a jueces “de verdad independientes” que denuncien los “chanchullos"

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/JavierOrtegaSmith

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado y secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, aseguró este jueves que su partido está dispuesto a negociar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ya que de esta forma podrán proponer para este órgano a magistrados “de verdad independientes” que denuncien si se intentan realizar “chanchullos burdos” respecto al funcionamiento de los tribunales.

Ortega Smith se pronunció de esta forma en una entrevista con Servimedia, en la que confirmó la tesis ya adelantada este miércoles por el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, en el sentido de que esta formación, a diferencia del PP, está dispuesta a negociar en el Congreso y en el Senado la renovación del CGPJ y otras instituciones del Estado, como el Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo.

En este sentido, el secretario general de Vox explicó que su partido quiere que el CGPJ vuelva a ser elegido por los propios jueces y por otros profesionales jurídicos, como los procuradores y los abogados, pero que hasta entonces negociarán su renovación. Añadió que la experiencia en ayuntamientos y autonomías les ha llevado a concluir que negociando la renovación de entidades pueden ayudar a que se regeneren o a que no despilfarren.

En cuanto a la próxima renovación del CGPJ, señaló que van “a pelear” para que aquellos puestos que pueda proponer Vox, estén ocupados por “magistrados de verdad independientes”. Sostuvo que desde su formación trabajarán al máximo para que haya en el órgano de gobierno de los jueces “personas independientes y objetivas” que no acepten “injerencias políticas”.

Afirmó que la presencia de magistrados independientes en el Consejo puede ayudar a que denuncien las “barbaridades” que se cometan o pueden alertar de los “chanchullos burdos” que se quieran cometer respecto a la Justicia.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2020
NBC/DSB/mjg