Formación

800 jóvenes asisten el jueves al IV Foro de empleo tecnológico

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 800 jóvenes y 30 empresas asistirán el jueves al recinto de innovación y emprendimiento La Nave de Madrid con motivo del IV Foro de empleo tecnológico, que organiza el instituto de FP Tajamar para estudiantes de Grado Superior y Másteres de Desarrollo, Sistemas y Redes.

El Foro es una oportunidad de empleo para los jóvenes, ya que el 84% de los alumnos de Sistemas y el 63% de los de Desarrollo de los estudiantes del Tajamar que participaron en la edición de 2019 acabaron contratados por empresas participantes en el Foro.

En los últimos años se ha producido un crecimiento del número de empresas participantes, desde las tres que estuvieron presentes en el Foro en 2017 a las treinta que estarán en 2020. La mayoría de ellas destaca el formato práctico de este Foro para los alumnos.

El evento se organiza de tal manera que facilita el contacto directo y cercano de los jóvenes con las empresas, para que puedan conocerse y crearse puentes laborales. El recinto de La Nave se divide en cuatro espacios, según el perfil de los participantes. Son las empresas las que van rotando por los espacios para explicar a los jóvenes los perfiles profesionales que buscan, las tecnologías que se demandan actualmente y la formación requerida a sus futuros trabajadores.

Daniel de Pablo Fernández, participante en el Foro de 2019, subraya que “escuchar de primera mano las necesidades de las empresas da una visión más real del mundo laboral” y ayuda a los estudiantes a adentrarse en el marcado de trabajo.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2020
PAI/mjg