Discapacidad

Cermi orientará a Fundación Enaire para que la rehabilitación de las Arquerías de Nuevos Ministerios en Madrid sea un modelo de accesibilidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) orientará a la Fundación Enaire en los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento de las Arquerías de Nuevos Ministerio, en Madrid, para que el nuevo espacio sea un modelo de accesibilidad universal.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana, a través de Enaire y su Fundación, tiene previsto destinar las Arquerías de Nuevos Ministerios, tras su reforma, para albergar la Colección Enaire de Arte Contemporáneo. Esta iniciativa artístico-cultural permitirá conocer y apreciar mejor los valiosos fondos de la 'colección Enaire' y abrirlos a toda la ciudadanía.

Según informó el Cermi, para que este bien cultural llegue a sus destinatarios sin exclusion el comité se dirigió al entonces denominado Ministerio de Fomento y a la Fundación Enaire con la demanda de que el proyecto de reacondicionamiento de la nueva sede y el museístico se conciban y ejecuten cumpliendo todos los requerimientos de accesibilidad y diseño universales.

A juicio del Cermi, más allá de los mandates legales, que obligan a la accesibilidad universal, "Fundación Enaire debe extremar el cuidado y esmerarse para que para que ese nuevo espacio expositivo sea modélico -como continente y como contenido- en acoger e incluir a las personas con discapacidad".

A este fin, desde el Cermi y sus organizaciones miembro se ofreció colaborar con la Fundación Enaire para brindar su conocimiento experto en estas cuestiones, para validar que todas las soluciones que se implanten sean plenamente accesibles e inclusivas.

Ante este ofrecimiento, el presidente de la Fundación Enaire y secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, se ha comprometido con el Cermi a contar con sus opiniones y a incorporar las propuestas y sugerencias de la plataforma representativa de la discapacidad en el proceso de rehabilitación de las Arquerías de Nuevos Ministerios.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2020
GJA