'Pin parental'

Abascal espera que Casado mantenga su apoyo al 'pin parental' pese a los “líos” dentro del PP

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este lunes que espera que el responsable del PP, Pablo Casado, mantenga su apoyo al 'pin parental' pese a los “líos” que parece hay al respecto dentro de este partido, en referencia a que la medida sea cuestionada por algunos dirigentes populares.

Abascal se refirió a esta cuestión en una rueda de prensa en el Congreso, donde Vox registró esta mañana una proposición de ley para ilegalizar a todas las fuerzas políticas que atenten contra la unidad de España y la Constitución, en referencia a las organizaciones independentistas.

En esta comparecencia, Abascal fue preguntado por el hecho de que dirigentes del PP cuestionen el ‘pin parental’, que la formación popular, Ciudadanos y Vox introdujeron en septiembre pasado en Murcia, donde los padres ya pueden impedir si aceptan que se imparta a sus hijos determinados contenidos de educación sexual.

En este sentido, el líder de Vox dijo que comprende que pueda haber “líos” en el PP sobre este asunto, porque este partido es “responsable” de haber mantenido o impulsado en comunidades autónomas determinadas “legislaciones totalitarias”, en referencia a que se impartan determinados contenidos sexuales a los escolares.

Añadió que no sabe “cuánto tiempo será capaz” Casado de mantener su apoyo al 'pin parental', pero señaló que “mientras esté defendiendo lo correcto, le aplaudiremos”, aunque “parece que tiene muchas tensiones en su partido para que no pueda hacerlo”.

DEMANDA “ENCIMA DE LA MESA”

Respecto a si Vox planteará la aprobación del 'pin parental' como condición para aprobar los Presupuestos en comunidades como Madrid, Abascal indicó que su partido pondrá “encima de la mesa” este asunto y serán PP y Ciudadanos los que “tendrán que decidir hasta qué punto están dispuestos a hacer que los padres no puedan elegir la educación de sus hijos”.

Asimismo, Abascal se refirió al hecho de que la ministra de Educación, Isabel Celaá, al valorar el 'pin parental', dijera el viernes que se debe obligar a los escolares a estudiar determinados contenidos, porque “los hijos no pertenecen a los padres”.

Según el líder de Vox éste es un debate “un poco ridículo”, porque “es evidente que no son de los padres, pero tampoco son del Estado, ni son del PSOE ni de Podemos, como parece que nos vienen a insinuar y pretenden con alguna de las cosas que se quieren enseñar en los colegios”.

“Nosotros lo que sí decimos”, afirmó, “es que la patria potestad sobre los hijos la tienen los padres, la responsabilidad sobre los hijos la tienen los padres y el derecho a elegir la educación de los hijos lo tienen los padres y eso es lo que nosotros queremos salvaguardar”.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2020
NBC/mjg