Vídeo

Discapacidad

La Comunidad de Madrid incorpora a su plantilla a 34 personas con discapacidad intelectual

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/LasquettyFinanciaciónAutonómica

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, anunció que la administración regional contará con 34 nuevos empleados con discapacidad intelectual, seleccionadas en dos convocatorias a las que se han presentado 1.100 candidatos.

En declaraciones a Servimedia, dijo que se trata de 11 plazas de auxiliar de control (se han presentado 700 personas) y otras 23 plazas de auxiliar de servicio (se han presentado 400 personas). El consejero informó de que comenzarán a trabajar antes de que termine 2020.

Fernández Lasquetty manifestó que ya se están haciendo las pruebas selectivas para estas plazas, consistentes en trabajos de ayuda en edificios administrativos o de control de personas.

Asimismo, señaló que el Gobierno regional “siempre ha tenido un compromiso muy fuerte” con este colectivo para que “puedan vivir por sí mismos, ayudándoles y ofreciendo oportunidades”.

Recordó que hace unos meses se lanzó la primera convocatoria específica de plazas de funcionarios públicos de la Comunidad de Madrid dirigidas a personas con discapacidad intelectual igual o mayor de un 33%.

Tras indicar que ya hay personas con discapacidad intelectual trabajando en la administración autonómica, destacó que estas personas “pueden aportar bastante. Es algo muy positivo y muy bueno que vamos a seguir haciendo en convocatorias posteriores”.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2020
SMO/gja/mjg