'Pin parental'

Arrimadas pide crear en el Congreso una subcomisión para un Pacto Nacional de Educación

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, registró este martes una petición para crear una subcomisión específica para alcanzar un Pacto Nacional de Educación.

En rueda de prensa en el Congreso, Arrimadas subrayó que ese pacto es una petición "recurrente" de su partido y una de sus principales propuestas". Además, acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "dinamitarlo" cuando se estaba trabajando en el Parlamento nada más llegar a la Secretaría General del PSOE.

Consideró que la "inmensa mayoría" de las familias españoles están "hartas" de las diferentes "reformas y contrarreformas" aprobadas por el PSOE y el PP en sus gobiernos alternantes y quieren que la Educación deje de usarse de manera "partidista" e incluso "torticera".

Arrimadas alertó de que los problemas del modelo educativo español "son reales y graves", como reflejan los datos de Pisa o Eurostat, con "muchísima desigualdad" entre territorios, con "baja calidad en muchas materias", con altos niveles de abandono escolar y con "un adoctrinamiento clarísimo" donde gobiernan partidos nacionalistas o incluso el PSOE, como en Baleares.

Juzgó por ello "increíble" que el Ejecutivo esté centrado en "atacar" a los gobiernos constitucionalistas, como el de Murcia, mientras "mira para otro lado" en Cataluña y en otras comunidades.

Arrimadas insistió en que el proceso de negociación en Murcia "no ha acabado", la medida de la que se está hablando "no se ha implantado" y Ciudadanos seguirá defendiendo la necesidad de hacer compatibles los dos derechos recogidos en la Constitución: el de los padres a elegir "muchas cuestiones" sobre la educación de sus hijos y el de todos los niños a recibir una educación "plural y en valores democráticos". "Nadie nos va a hacer elegir", aseguró.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2020
CLC/mjg