Cataluña

Arrimadas acusa a Sánchez de buscar "un indulto por la puerta de atrás"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, acusó este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de buscar "un indulto por la puerta de atrás" para los políticos independentistas presos, al anunciar una reforma penal que suavice la pena por el delito de sedición.

En rueda de prensa en el Congreso, Arrimadas cargó contra la "nueva mentira" del presidente, que en campaña dijo que quería tipificar como delito la convocatoria ilegal de referéndum y ahora quiere "abrir la puerta" a bajar la condena por sedición.

Si eso se materializa, alertó, "podría ser un indulto por la puerta de atrás para Junqueras y sus socios", ya que la aplicación de varios principios del Derecho Penal podrían verse beneficiados de esa rebaja.

Como muestra de otra mentira, denunció que Sánchez se comprometió a "no pactar nada con Bildu" pero ahora se ha conocido un acuerdo con ese partido para sacar adelante los presupuestos de Navarra, donde gobiernan los socialistas y donde "había una alternativa" constitucionalista "y la sigue habiendo".

Arrimadas concluyó que nunca en España ha habido "un presidente con tan poca credibilidad", lo cual no sólo le afecta a él sino que es "un problema para todos los españoles".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2020
CLC/mjg