Borrasca 'Gloria'

La Comunidad Valenciana constata que los daños del temporal “son cuantiosos” y superan los de la DANA de septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

Turismo en la Comunidad Valenciana ha constatado que los daños producidos por el temporal 'Gloria' en las playas “son cuantiosos” y superan incluso los producidos por la DANA el pasado mes de septiembre.

Según informó este martes la Comunidad Valenciana, el personal técnico de Turismo está en contacto “permanente” con los ayuntamientos para proceder a hacer una evaluación “minuciosa”, una vez que pase el temporal, y poner en marcha los mecanismos de reposición.

El personal técnico ha informado al conjunto de los responsables municipales de la necesidad de dejar pasar un tiempo prudencial para que el mar y las corrientes vuelvan a un estado de normalidad, antes de iniciar los trabajos correspondientes. La propuesta es trabajar, en cuanto sea posible, para que las playas vuelvan a presentar el mejor aspecto para recibir a visitantes.

Asimismo, se ha mantenido una coordinación directa con los directores territoriales de Presidencia en las tres provincias, dado que Turismo se enmarca en ese área y que estos también han realizado una primera toma de contacto institucional con los ayuntamientos.

El propio director general de Turismo, Herick Campos, ha visitado la playa centro de la Villajoyosa, donde “eran evidentes” los daños, tanto en pasarelas como en papeleras, lavapiés y elementos de zonas recreativas infantiles.

En la conversación mantenida con el alcalde de esta ciudad, Andrés Verdú, se ha emplazado a que el personal técnico haga el análisis de daños lo antes posible.

Campos afirmó que "desde Turismo se va a intentar acelerar los trámites para conseguir que las playas estén operativas, lo antes posible, con el material que tengamos, y abordar los arreglos de mayor envergadura de forma gradual, pero con la voluntad de también se haga rápidamente".

En este sentido, explicó que el acuerdo del Consell sobre el temporal, anunciado el lunes por la consejera de Justicia en su visita a Denia y Jávea, incluirá instrumentos para que se pueda actuar de forma inmediata.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2020
DSB/mjg