Función Pública

Francisco Hernández Spínola, nuevo secretario de Estado de Función Pública

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este martes un real decreto por el que nombra secretario de Estado de Función Pública a Francisco Hernández Spínola, quien hasta ahora formaba parte del Gobierno de Canarias como jefe de Servicio de Procedimiento y Arbitraje de la Dirección General de Comercio y Consumo.

Hernández Spínola es licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna. Es funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de la escala de Administradores Generales de Canarias, con más de 38 años de servicios en las administraciones públicas.

Ha sido jefe de sección y de servicio en distintos departamentos del Gobierno de Canarias y secretario general técnico de la Junta de Canarias, de la presidencia del Gobierno canario, subsecretario del Ministerio para las Administraciones Públicas, subsecretario del Ministerio de Educación y Ciencia y diputado del Grupo Parlamentario Socialista, entre otros cargos.

Actualmente, era jefe de Servicio de Procedimiento y Arbitraje de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias y presidente de la Junta Arbitral de Consumo de Canarias.

De esta manera, se suma al equipo de la canaria Carolina Darias, al frente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2020
MMR/mjg