Madrid

Lasquetty dice que Montero “exagera la importancia” de las entregas a cuenta

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, consideró este martes que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez “empieza exagerando la importancia de lo que hace”, refiriéndose a la decisión del Consejo de Ministros de aprobar la previsión inicial de entregas a cuenta para las comunidades autónomas en 2020, que asciende a 103.000 millones de euros.

Dijo que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, “ha hablado hoy como si fuera una lluvia de millones que cae para las comunidades autónomas” y destacó que “de eso, nada de nada”.

A su juicio, lo que ha hecho el Consejo de Ministros es “prorrogar las entregas a cuenta de 2019, con dos pequeños reajustes que se hacen todos los años”.

Aseguró que “no es verdad que el Gobierno haya hecho nada extraordinario” y recordó que las entregas a cuenta “no se sabrán hasta que el Gobierno tenga un proyecto de presupuestos, que está por ver”.

Sobre la liquidación a las comunidades de 2018, dijo que “se vuelve a las mismas cifras de siempre”.

A su juicio, “necesitamos” que el Ministerio de Hacienda “deje de retener el IVA de 2017 y parte de las entregas a cuentas de 2019, que se quedó sin dar explicaciones”.

Por último, pidió a Montero que reúna el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2020
SMO/mjg