Sector Postal

CCOO destaca que los resultados de Correos “demuestran que es posible prestar un servicio público de modo eficiente y con rentabilidad económica”

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO destacó este miércoles que los resultados de Correos en 2019 “deben servir para demostrar que es posible prestar un servicio público de modo eficiente, alcanzar la rentabilidad económica y hacerlo, además, con un modelo de empleo basado en la estabilidad y la recuperación de derechos”.

Así se expresa CCOO en un comunicado emitido tras anunciar Correos que obtuvo unos beneficios de 14,8 millones de euros en 2019, frente a las pérdidas de 153 millones de 2018.

A este respecto, valora que esta mejora coincide con las recientes convocatorias de empleo fijo, unas 8.000 plazas en los últimos años, entre los que se cuentan los 4.000 cuyo examen se celebró el pasado 19 de enero, e incrementos salariales, con una recuperación del 9% en los últimos años.

Todo ello debería “desterrar definitivamente el mantra de la aplicación de los recortes y de modelos empresariales basados en el ahorro de costes en lugar de en el incremento de ingresos”, añade el sindicato.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2020
JBM/pai