Discapacidad

Famma aplaude la creación de la Oficina de Accesibilidad de la capital y el nombramiento de su director

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famma-Cocemfe Madrid) felicitó este jueves al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por la puesta en marcha de la Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento, tal y como esta entidad reclamaba desde hace tiempo.

También aplaudió el "acertado" nombramiento de Miguel Ángel Valero como su director.

En un comunicado, Famma se mostró ilusionada con la decisión de poner al frente de esta oficina Valero, por su alta cualificación y experiencia como gerente del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat).

"Esto supone un aval sobre su sensibilización y enfoque de la accesibilidad hacia el nuevo paradigma de la autonomía personal", apuntó.

Miguel Ángel Valero es doctor ingeniero de Telecomunicaciones y, entre sus labores de investigación, destacó por sus funciones de codirector del Hogar Digital Accesible y por el liderazgo de ocho proyectos de I+D sobre e-accesibilidad, teleasistencia y factores humanos. Según Famma, "el director de la oficina es un aliado estratégico, ya que se trata de una persona dialogante convencida de la importancia de la eliminación de las barreras que secuestran la autonomía personal de las personas con movilidad reducida".

Su presidente, Javier Font, afirmó que “Valero es conocido por los medios de comunicación por su época pasada de actor infantil, pero quienes hemos trabajado con él, le conocemos como una persona comprometida, seria y muy formal, que tiene un objetivo claro: alcanzar los máximos niveles de accesibilidad allá donde esté". "Le deseamos lo mejor y trabajaremos con él para que esto sea una realidad", indicó.

Asimismo, Font expresó su confianza en que la nueva oficina sirva para mejorar la accesiblidad de la ciudad de Madrid y avanzar así en el cumplimiento de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, animando al resto de ayuntamientos de la región a seguir su ejemplo.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2020
AGQ/mjg