Madrid

El consejero de Justicia pide a Sánchez "responsabilidad" para no seguir legitimando a Torra como interlocutor político

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, pidió este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "responsabilidad" para no seguir legitimando al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, como interlocutor político "en cualquier tipo de actividad política".

López, que hizo estas declaraciones en los pasillos de la Asamblea de Madrid después de que el Tribunal Supremo acordase por unanimidad respaldar la decisión de la Junta Electoral Central de retirar la credencial de diputado a Torra, instó a Sánchez a que respete esta decisión y reconsidere su postura con el presidente de una comunidad autónoma que "está condenado por un delito de desobediencia, inhabilitado para ser diputado y, como consecuencia, para ser presidente de la Generalitat".

Tras exigirle que sea "leal" con el resto de poderes del Estado, consideró "un error político de un hondo calado y de un hondo desprecio al Poder Judicial y a la administración electoral que le siga concediendo al presidente Torra legitimidad".

Sobre la reforma legal para modificar los delitos de sedición y rebelión, dijo que es una operación que se enmarca en el "blanqueo del acto más grave y oscuro de la democracia desde el golpe de Estado del 23-F". "Se están poniendo de manifiesto las hipotecas que el presidente del Gobierno ha adquirido para ser investido. Esto se quiere revestir mediante una reforma legal con algún tipo de ropaje técnico que justifique de alguna manera rebajar la pena del delito de sedición", concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2020
SMO/gja