Comunicación

El portavoz de los obispos pide a los periodistas “fidelidad a su vocación” ante el “giro” histórico en el que el hombre “se cree Dios”

-En un encuentro con motivo San Francisco de Sales, patrono de los periodistas, que se conmemora este viernes

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, pidió a los periodistas “fidelidad a su vocación” ante el “giro” histórico que vive la Iglesia y la sociedad en la que “la religión del Dios que se ha hecho hombre ha de anunciarse al hombre que se cree Dios”.

Así lo ha asegurado durante un reciente encuentro con el grupo de comunicadores de la Diócesis de Getafe en Getafe, presidido por el obispo diocesano Ginés García Beltrán, para festejar al patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, que se celebra este viernes.

Argüello, también obispo auxiliar de Valladolid, indicó que “los cristianos estamos llamados a ser cauce de una cultura del encuentro que no anule la diferencia”.

El portavoz hizo referencia también a la situación de Venezuela, país que ha visitado recientemente, y en el que ha detectado un “proceso de africanización” en relación a la grave pérdida de condiciones de vida, que explicó que es debido a que el hombre ha querido vivir un humanismo sin Dios “que le ha llevado al anti humanismo”.

En otro momento de su charla, destacó que en la actual cultura dominante se hace un elogio de la diversidad, pero se renuncia a la diferencia, cuando lo que la Iglesia dice sobre todo es que “hay que acoger al diferente, la diferencia es algo legítimo”. Ante ello, “los cristianos estamos llamados a ser cauce de una cultura del encuentro que no anule la diferencia” insistió el portavoz de la CEE.

“En una cultura profundamente emotivista, la Iglesia debe reivindicar la dignidad de la razón y de la libertad”, agregó.

En cuanto a las propuestas de futuro, y ante la proximidad del Congreso Nacional de Laicos organizado por la CEE apuntó el ponente: “Todo lo que podamos hacer por hacer pueblo de Dios, por hacer Iglesia, es la mejor manera de hacer sociedad”.

El obispo anfitrión, Ginés García Beltrán, clausuró el encuentro invitando a todos los presentes a asistir a la entrega de los Premios Bravo de la Comunicación, que tendrá lugar el día 31 de enero, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid.

También insistió a los comunicadores en la necesidad de no entrar en polémica y “no caer en las trampas que nos surgen a diario en las muchas redes sociales”, haciendo una reflexión desde la razón.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2020
AHP/gja