Noticias Discapacidad Sociedad
Discapacidad

Rebeca Grynspan pone como ejemplo "el modelo excepcionalmente exitoso" del Grupo Social ONCE para otros países y organizaciones

MADRID

La secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, aseguró este viernes en el 'Fórum Europa' que el Grupo Social ONCE es "un modelo "excepcionalmente exitoso" que debe inspirar a otros países y organizaciones.

Rebeca Grynspan aprovechó el encuentro informativo que organizó en Madrid Nueva Economía Fórum, en el que presentó al presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, para presentar la Cumbre Mundial de la Ceguera (World Blindness Summit 2020), que se celebrará en Madrid del 19 al 24 de junio.

Transmitió el respaldo de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) al Grupo Social ONCE de cara a la organización de este evento, convencida de que servirá de ejemplo para todos los participantes.

Grynspan manifestó que "el Grupo Social ONCE tiene un modelo de impacto social probablemente único en el mundo" que debe "inspirar a todos nuestros países y a muchas organizaciones que trabajan en la región".

Por ello, aseguró que en la próxima asamblea de la Segib se elevarán "las propuestas" que emanen del congreso mundial. "Vamos a escucharlas con mucha atención", dijo Grynspan a Carballeda.

Asimismo, destacó que el Grupo Social ONCE brinda educación de calidad a las personas ciegas o con baja visión, además de "inclusión cultural, deportiva" y en distintos ámbitos. "Además, su grupo de empresas da trabajo a miles de personas con discapacidad o pertenecientes a colectivos de difícil inserción", agregó.

COLABORACIÓN MULTILATERAL

También agradeció la colaboración de la ONCE en la puesta en marcha del programa iberoamericano a favor de las personas con discapacidad, en el que ya participan 11 países. Explicó que ocupa la Secretaría Técnica de este programa que busca la promoción de 90 millones de personas con discapacidad que viven en la región.

La Cumbre Mundial de la Ceguera reunirá en Madrid a 1.500 representantes de 190 países, donde viven 285 millones de personas con discapacidad visual. Promovida por la Unión Mundial de Ciegos, en el encuentro se definirán las líneas fundamentales de actuación para mejorar las condiciones de vida de este colectivo durante los próximos cuatro años.

Según expuso el presidente del Grupo Social ONCE, "se hablará de educación, que es algo fundamental, y también de empleo". "También hablaremos del modelo ONCE, basado en la inclusión, la solidaridad y la atención", subrayó. De hecho, todos los particpantes "están encantados de venir al país de la ONCE, para conocerlo mejor", declaró, "y nosotros de tenerlos aquí".

A la presentación asistieron el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez; integrantes del Consejo General de la ONCE; dirigentes del Cermi y del sector de la discapacidad, y las diputadas Ana Pastor y Mari Mar Blanco, además del Padre Ángel, entre otros.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2020
AGQ/MAN/gja/

Últimos tweets

Últimas noticias