Coronavirus

Los dos casos sospechosos de contagio por coronavirus en España dan negativo

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad acaba de confirmar que los dos casos sospechosos de contagio por coronavirus en España han dado negativo, tras haberse realizado las pruebas pertinentes.

Esas dos personas habían estado recientemente en la ciudad china de Wuhan, origen de la infección y presentaban algunos síntomas. Pero las pruebas de labotario descartan que porten el coronavirus.

Precisamente este mediodía el director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, adelantó a los medios que había dos casos sospechosos en estudio y pocas horas después Sanidad confirmó que han dado negativo a esta enfermedad.

La epidemia mundial ya ha causado 26 muertos y hay ya unos 900 afectados en China, además se han registrado casos en una quincena de países de personas que habían viajado recientemente a la ciudad que está en cuarentena.

El Comité de Emergencias de la Organizacón Mundial de la Salud (OMS) decidió ayer no declarar de momento la alerta internacional por la epidemia del coronavirus y recopilar más información.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2020
MAN/mjg