Energía

Jordi Sevilla dimite como presidente de Red Eléctrica

MADRID
SERVIMEDIA

El exministro Jordi Sevilla presenta este martes su dimisión como presidente de Red Eléctrica, durante la reunión del Consejo de Administración de la empresa.

Lo avanzó ayer 'El País' y lo confirmó a Servimedia un portavoz de la empresa pública. Sevilla deja el puesto por “razones personales”, según la versión oficial, mientras que el periódico de Prisa lo atribuye a una falta de entendimiento con la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

De acuerdo con la noticia, Sevilla abandonará sus responsabilidades sin cobrar indemnización, ya que renunció a ella cuando alcanzó el puesto. La indemnización solía ser un año de sueldo.

Sevilla (Valencia, 1956) fue ministro de Administraciones Públicas (2004-2007) en el Gobierno de Rodríguez Zapatero y fue nombrado presidente de Red Eléctrica en sustitución de José Folgado (que había asumido el cargo en marzo de 2012) en el verano de 2018, tras la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa.

Sevilla fue el coordinador del programa económico del PSOE para las elecciones de 2015 y 2016 por encargo de Pedro Sánchez.

También ha sido vicepresidente de la consultora Llorente y Cuenca, es licenciado en Económicas, funcionario por oposición y miembro del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado desde 1983.

Militante del PSOE, fue asesor del grupo parlamentario socialista en el Congreso (1998-2000) y secretario de Política Económica y Ocupación de la comisión ejecutiva federal socialista (julio de 2000-julio de 2004), con José Luis Rodríguez Zapatero como secretario general.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2020
JRN/mjg/gja