Cataluña

El PP avisa a Sánchez de que “entrará en una deriva peligrosa” si no anula ya su reunión con Torra

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, advirtió este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que “entrará en una deriva peligrosa” si no anula hoy mismo la reunión con Quim Torra. “Nosotros estaremos muy vigilantes”, avisó.

En rueda de prensa en la sede nacional del PP tras la reunión del Comité de Dirección, García Egea reaccionó así después de que se le retirara el acta de diputado a Torra.

“Si se reúne con Torra, me gustaría que le llevara la sentencia que lo inhabilita y la decisión del Parlament que dice que tiene que abandonar su escaño”, recomendó el 'número dos' de Pablo Casado en Génova al jefe del Ejecutivo, tras instarle a anular “inmediatamente” el encuentro que estaba previsto en Barcelona para la primera semana de febrero.

Dicho lo cual, espetó a Sánchez que “entrará en una deriva peligrosa” si “no anula hoy la reunión y si no evita que toda España tenga que soportar la vergüenza que supone que el presidente del Gobierno se reúna y mendigue a un señor que ha sido condenado por desobediencia, inhabilitado y despojado de su escaño”.

“Nosotros estaremos muy vigilantes para evaluar las posibles consecuencias de esa reunión”, destacó, incidiendo así en que el PP estudiará “todas las medidas necesarias para que de una vez por todas este tema quede zanjado y Torra deje de representar a los catalanes”, lo que también podría pasar por una querella por usurpación de funciones si se aferra al cargo.

Aunque “sabemos que Sánchez le debe todo a los independentistas y que no quiere incomodarles”, el secretario general de los populares recalcó que su formación desea “que se cumpla la ley” y en este sentido actuará.

Por último, García Egea se quejó de que “si no eres de EH Bildu, no te llamas Torra, Puigdemont, Junqueras o insultas a España, Sánchez no te recibe”.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2020
MFN/mjg