Discapacidad

DKV lanza una póliza de salud integral para personas con Trastorno del Espectro Autista

MADRID
SERVIMEDIA

La aseguradora DKV lanzará una póliza de salud integral para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), que ofrece una atención especializada con profesionales formados en TEA, un gestor personal de atención sanitaria y tiempo reducido de espera en el hospital.

La nueva póliza ha sido desarrollada junto a la agencia Cobergest y en colaboración con la Federación Autismo Madrid, y se trata del segundo seguro especializado en personas con discapacidad en el portfolio de DKV, tras el destinado a personas con síndorme de Down.

En una primera fase, se pondrá en marcha una prueba piloto en Madrid, donde los pacientes serán atendidos en el Hospital Universitario HM Montepríncipe. La intención de DKV es extenderla después al resto del territorio.

Según DKV, la cobertura incluye asistencia primaria, urgencias, especialidades médico quirúrgicas, medios de diagnóstico con alta tecnología, psiquiatría, cobertura dental, cobertura en accidentes de tráfico y laborales, fisioterapia y rehabilitación, entre otras.

Además, con este seguro de salud se ofrecen beneficios a los usuarios y un cuadro médico muy completo. Por otro lado, los profesionales de la salud recibirán formación en TEA con el asesoramiento de Autismo Madrid.

El lanzamiento del producto se ha oficializado con la firma de un acuerdo a tres bandas entre DKV, representada por su presidente, Javier Vega de Seoane; el presidente de la Federación Autismo Madrid, Manuel Nevado Ojeda, y el presidente de Cobergest, Javier López-Linares.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2020
AGQ/gja