Educación

Celaá se reúne con organizaciones educativas para presentar la futura ley de educación

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, mantuvo este lunes una reunión de trabajo, en la sede federal del PSOE, con colectivos y organizaciones educativas para conocer su visión sobre el proyecto de ley educativa (Lomloe) de cara a derogar la Lomce.

Junto a la ministra estuvo la responsable de Educación y Universidades del PSOE, Luz Martínez Seijo, quien señaló que el proyecto de ley que próximamente entrará en el Congreso de los Diputados para su tramitación tratará de “recuperar el acuerdo educativo que la mayoría absoluta del PP rompió con la Lomce”.

A juicio de Seijo, “será también la ocasión para avanzar de manera clara hacia la garantía de la equidad, la participación democrática de la comunidad educativa en los centros, así como una ordenación curricular acorde al siglo XXI y a nuestro contexto europeo”.

Según informó el PSOE, durante la reunión, también se analizó “la respuesta del Gobierno de España, del Partido Socalista y, especialmente, de las comunidades autónomas gobernadas por los socialistas al veto educativo impulsado por la ultraderecha, que impone una censura educativa que nos aleja de los valores democráticos, de convivencia y de los principios constitucionales que deben ser parte de nuestro sistema educativo”.

En esta línea se enmarcó la batería de iniciativas como la proposición no de ley que se ha presentado en el Congreso y en los parlamentos autonómicos, así como la moción en los plenos municipales, presentadas por los socialistas para la defensa de los principios constitucionales y democráticos en el sistema educativo.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2020
ABG/gja