Diálogo social

Casado defiende ante Pepe Álvarez y Unai Sordo el diálogo social

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se reunió este lunes con los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, respectivamente, con motivo de los encuentros que el líder popular está manteniendo con representantes del ámbito empresarial, económico y político.

Según informó el PP, durante la reunión, celebrada en la sede nacional del partido, Casado abogó por fomentar el diálogo social entre sindicatos y patronal y les trasladó las principales medidas económicas del PP, que pasan por la bajada de impuestos y la adopción de medidas que incrementen el empleo y la competitividad.

Asimismo, el presidente del Partido Popular incidió en que apoya cualquier acuerdo que se consiga a través del diálogo como el que se ha cerrado entre sindicatos y patronal para la subida del Salario Mínimo Interprofesional. No obstante, Casado defendió hacer reformas para que la economía crezca, aumente el empleo y se incrementen así los salarios, "no que lo hagan de forma artificial", según señala el PP.

Casado también insistió en que la actual reforma laboral ha permitido crear más de dos millones de puestos de trabajo y dinamizar la economía en un momento de crisis que supuso una fuerte destrucción de empleo con miles de familias en el paro.

De igual forma, el presidente del PP mostró su inquietud por la marcha de la economía, "cuyos indicadores reflejan una preocupante desaceleración, que ha supuesto un aumento del desempleo en los últimos meses, así como por la subida de impuestos anunciada por el Gobierno", según el PP.

El presidente del PP ya se reunió con los líderes sindicales en 2018, tras ser elegido presidente del Partido Popular, al igual que con el entonces presidente de la CEOE y de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). Con estos últimos, Casado volverá a reunirse este miércoles abriendo la reunión de su Junta Directiva.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2020
GJA/MFN