Apertura legislatura

Echenique barrunta que la defensa de los acuerdos del Rey “no habrá gustado” al PP ni a Vox

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, interpretó este lunes que la "apuesta por los acuerdos y por la palabra" del Rey en su discurso de apertura de la Legislatura en el Congreso "a buen seguro no habrá gustado a la bancada de la extrema y la extrema derecha”.

Lo hizo en declaraciones en el patio del Congreso al término de la sesión, donde reconoció “como republicano” que el del Rey había pronunciado “un discurso valiente, distinto a otro tipo de discursos que hemos oído en boca del jefe del Estado” en otras ocasiones.

Admitió que “han faltado referencias a grandes retos” como el mercado laboral, la desigualdad de hombres y mujeres y el cambio climático, pero alabó que el Rey “ha hablado claramente de diálogo, de convivencia, de apuesta por los acuerdos y por la palabra que a buen seguro no habrá gustado a la bancada de la derecha y la extrema derecha”.

Echenique dedujo también que el Rey, desaconsejando una España de unos contra otros, ha llamado a “tomar las diferentes posiciones de los diferentes grupos con naturalidad”.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2020
KRT/pai