Energía

Facua reclama medidas contra las eléctricas que siguen realizando visitas puerta a puerta

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) reclamó este martes a las administraciones que tomen medidas “contundentes” contra aquellas compañías eléctricas que están persistiendo en la práctica de realizar visitas puerta a puerta para vender sus productos, algo que está prohibido desde 2018.

Así se expresa Facua en un comunicado, en el que insta también a los usuarios a denunciar si reciben la visita de un comercial de alguna compañía energética.

Facua reacciona así al informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en el que se recogen una serie de malas prácticas de las eléctricas, entre ellas, seguir realizando visitas domiciliarias como forma de venta.

FACUA recuerda que esta práctica fue prohibida en octubre de 2018, salvo que exista una petición expresa por parte del cliente y a propia iniciativa para establecer la cita".

Sin embargo, según el informe de la CNMC, "algunos comercializadores continúan realizando visitas domiciliarias para captar nuevos clientes, recabando posteriormente la autorización del consumidor".

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2020
JBM/gja