Coronavirus

Ruiz Escudero asegura que Sanidad y CCAA “trabajan en sintonía” ante el coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, aseguró este martes que el ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas “trabajan en sintonía y con una comunicación fluída” ante el coronavirus.

Ruiz Escudero hizo estas declaraciones a los periodistas antes del comienzo del Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud -el primero que preside el ministro de Sanidad, Salvador Illa- que, en esta ocasión, tiene como único punto del orden del día la epidemia de coronavirus de China.

El consejero madrileño añadió que “esta coordinación y sintonía forman parte de las fortalezas de nuestro sistema sanitario que se caracteriza por su principio de equidad”.

“Todos tenemos que transmitir un mensaje de tranquilidad y que estamos preparados en caso de que se produzca algún caso para tratarlo. Esta es una crisis de una importante dimensión y también es importante decir que tanto el ministerio de Sanidad como las comunidades autónomas estamos coordinados”, sostuvo.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2020
ABG/mjg