Cambio de voto

Unidas Podemos hablará con el PSOE para apoyar juntos la publicación del historial de ‘Billy el Niño’

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad y diputada de Unidas Podemos, Irene Montero, afirmó este miércoles que, tras el “error” de haber votado ayer en la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados contra la publicación del historial policial de 'Billy el Niño', ahora su grupo podrá “hablar con el PSOE para cambiar conjuntamente este voto”.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, Montero insistió en la autocrítica que ayer por la tarde ya hicieron el líder del partido, Pablo Iglesias; el portavoz parlamentario, Pablo Echenique, y la cuenta oficial de Podemos en Twitter. Habló de “un error que nos ha avergonzado” y admitió que “nos equivocamos al analizarlo”.

Además de insistir en que Unidas Podemos votará a favor de publicar el historial del excomisario de la Brigada Político Social del tardofranquismo Antonio González Pacheco, cuando llegue a la Junta de Portavoces la reconsideración del tema que ya ha anunciado EH Bildu, Montero avanzó que ahora “lo podemos hablar con el PSOE para cambiar conjuntamente nuestro voto”.

El PSOE y Unidas Podemos unieron sus votos a los del PP y Vox para vetar que se publicara el historial policial de 'Billy el Niño', por lo que, si los socialistas siguieran haciéndolo junto a esos otros dos grupos en la reconsideración de la decisión de ayer, de nada serviría que el grupo de Montero variara el sentido de su voto. PSOE y Unidas Podemos tendrían que votar a favor junto a las formaciones nacionalistas vascas y catalanas para que se publicara el historial.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2020
KRT/mjg