Energía

Reynés sobre posibles fusiones: "No esperamos a que venga otro y nos diga lo que hay que hacer”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, aseguró este miércoles que la compañía no va a jugar un papel “pasivo” en un posible baile de fusiones en el sector eléctrico europeo. “No esperamos a que venga otro y nos diga lo que hay que hacer”, afirmó.

Así se expresó Reynés en la rueda de presentación de los resultados de la compañía en 2019, año en que obtuvo un beneficio de 1.401 millones.

“Formamos parte del sector y eso nos permite ser un actor activo”, prosiguió antes de añadir que “somos una compañía atenta a las oportunidades para analizar lo que toque”.

En esta línea, reiteró que “nosotros nos vemos bailando porque es verdad que el sector está muy movido y tenemos un plan para bailar bastantes años”.

En todo caso, aclaró que su actividad está centrada en cumplir el Plan Estratégico 2018-2022 y, en consecuencia, aseguró que “no tenemos ninguna obsesión por ninguna operación corporativa de transformación ni de adquisición”.

Sin embargo, recordó que la compañía tiene la posibilidad de renunciar al compromiso de compra de 400 millones de euros anuales de acciones propias si detecta alguna inversión que pueda suponer “una oportunidad mejor”.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2020
JBM/mjg