Madrid

La Asamblea aprueba por unanimidad la creación de la comisión de estudio para el reto demográfico y la despoblación

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno de la Asamblea de Madrid aprobó este jueves por unanimidad la creación, a petición del PP, de una comisión de estudio para abordar el reto demográfico y la despoblación en la Comunidad de Madrid.

La diputada del PP Ana Camíns mostró su preocupación por las “alarmantes tasas de natalidad y despoblamiento en los municipios rurales”.

“Ya no es una opción, es una necesidad abordar el reto demográfico, las preocupantes tasas de natalidad. Podemos hacer mucho para revertir esas tasas”, manifestó. Consideró necesario abordar de forma "más exhaustiva" los problemas de natalidad y despoblamiento que existen en la región.

La comisión escuchará a expertos, profesionales y representantes de la administración y de la sociedad civil, analizará los condicionantes que frenan el incremento de natalidad, buscará soluciones y propuestas para apoyar a las familias y analizará el grado de conciliación tanto en el ámbito privado como en la administración pública.

Este órgano parlamentario, que estará compuesto por 12 diputados designados por los grupos, se regirá por las normas contenidas en el Reglamento de la Asamblea. Tras su finalización, elaborará un dictamen de conclusiones y propuestas que será debatido por el pleno de la Cámara junto, en su caso, a los votos particulares que presenten los grupos parlamentarios.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2020
SMO/gja