Seguridad vial

El Circuito de Carreras de 'Ponle Freno' se expande este año a siete ciudades

- Ha recaudado más de 1,5 millones de euros para víctimas de tráfico desde 2008

MADRID
SERVIMEDIA

'Ponle Freno', acción social impulsada por Atresmedia junto a la Fundación AXA por la seguridad vial, batirá este año su récord de ciudades participantes del Circuito de Carreras al llegar a un total de siete.

Esta edición, que cuenta también con CGA Red de Talleres como patrocinador oficial, dará el pistoletazo de salida en Badalona el próximo 22 de marzo y continuará en Las Palmas de Gran Canaria (19 de abril), Zaragoza (17 de mayo), Málaga (13 de junio), Pontevedra (20 de junio), Vitoria (6 de septiembre) y Madrid (29 de noviembre). La novedad de este año es la capital aragonesa.

El Circuito de Carreras de 'Ponle Freno' de 2020 fue presentado este jueves en una rueda de prensa en Madrid a la que acudieron Josep Alfonso, director general de la Fundación AXA; Pablo López-Barajas, director general de Atresmedia Eventos; y Fernando González Iturbe, director general de la Fundación CEA.

Además, también acudieron representantes de las ciudades comprometidas: Cristina García, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza; Iván Puentes, concejal de Desarrollo Sostenible y Medio Rural del Concello de Pontevedra; Josué Íñiguez, concejal delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de gran Canaria; Alicia Martín, directora general de Deporte del Ayuntamiento de Madrid; Rubén Guijarro, teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Gobierno y Territorio del Ayuntamiento de Badalona; y José Luis Paradas, director gerente de Málaga Deporte y Eventos.

Junto a ellos participaron Martín Fiz, campeón del mundo de maratón, y Manu Sánchez, presentador de Deportes de Antena 3 y conductor de la presentación de este jueves, que volverán a convertirse un año más en embajadores de las carreras de 'Ponle freno'.

Desde su primera carrera en Madrid en 2008, en la que participaron 7.000 corredores, el Circuito de Carreras de 'Ponle Freno' ha sumado cerca de 200.000 participantes en todas sus ediciones y ha logrado recaudar más de 1,7 millones de euros, que han permitido desarrollar proyectos locales con el apoyo a instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2020
MGR/pai