RSC

Carrefour elimina el plástico de los envases de las frutas y las verduras ecológicas

MADRID
SERVIMEDIA

Carrefour anunció este viernes que ha eliminado los envases de plástico de todas las frutas y verduras ecológicas que ofrece en sus centros, tanto de marca de proveedor como de su gama Carrefour Bio.

Estos productos se ofrecen ahora en otros materiales sostenibles como mallas o bioplásticos, ya que la compañía considera que la eliminación de los residuos es un “desafío importante que requiere una respuesta colectiva, en la que industria, distribuidores y clientes han de colaborar juntos”.

Según aseguraron desde Carrefour en una nota de prensa, “son la primera empresa en España que posibilita a sus clientes utilizar sus propios envases o bolsas para sus compras en charcutería, pescadería, carnicería y frutas y verduras, reduciendo los envases que se entregan en los mostradores”.

Además de esta iniciativa, la cadena de supermercados también incluyó recientemente un pack de mallas 100% algodón reutilizables y unas bolsas compostables y biodegradables para sustituir a las de plástico.

Para completar estas medidas, Carrefour cuenta con la aplicación ‘ReciclaYa’, que pretende “potenciar la concienciación entre sus clientes”. La ‘app’ permite obtener información de reciclaje para conocer cómo separar y reciclar correctamente cada uno de los productos que aparecen en el ticket de compra.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2020
JMR/gja