Castilla y León

Predif Castilla y León presenta el programa de actividades para celebrar su 20 aniversario

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física (Predif) de Castilla y León celebrará su 20 aniversario con la proyeccción de la película ‘Intocable’ y el posterior debate, una campaña de sensibilización sobre las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida, un desayuno informativo y una gala de reconocimientos, entre otras actividades previstas en el programa de conmemoración.

En la presentación de esta iniciativa, que se celebró en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, participaron el presidente de Predif Castilla y León, Francisco J. Sardón Peláez, y la consejera Isabel Blanco Llamas.

Según Sardón, “las personas con discapacidad vivimos en un marco de derecho;ya no tenemos que pedir, sino que tenemos que exigir. Tenemos que formar parte activa del desarrollo de esta sociedad”. De ahí el lema de esta efeméride ‘#xderecho’, que reivindica que, en un marco de derechos, las personas con discapacidad no tienen que pedir, “sino exigir”.

Además, Sardón se mostró orgulloso de haber podido contribuir en estos años a la mejora de la calidad de vida y a la autonomía de las personas con discapacidad por medio de la asistencia personal. "Gracias a esta figura y a nuestro Servicio Integral de Asistencia Personal (SIAP), hemos prestado más de 270 servicios, hemos realizado casi 200 contrataciones como asistentes personales y hemos formado a más de 380 personas”, señaló.

Por su parte, Blanco, además de felicitar a Predif CyL por estos 20 años, indicó que “la Junta de Castilla y León tiene en Predif CyL un gran aliado a la hora de cumplir con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las más de 100.000 personas con discapacidad física en la comunidad”.

Recordó su participación activa en la elaboración de algunas de las principales leyes que se han puesto en marcha para el reconocimiento de sus derechos, como la de Servicios Sociales de 2010 y la de Igualdad de Oportunidades para personas con Discapacidad de 2013.

Asimismo, Predif CyL está colaborando en la elaboración de la ley de derechos y garantías de continuidad de cuidados y de atención a las personas con discapacidad a lo largo de su ciclo vital, una norma "novedosa y pionera que piensa en el presente y en el futuro" de las personas con discapacidad, concluyó.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2020
AGQ/gja