Madrid

La Comunidad activa la información por SMS de los niveles de polen para alérgicos

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha activado el sistema de alertas por niveles de polen presentes en la atmósfera para alérgicos a través de SMS y correo electrónico, que se mantendrá activo hasta el próximo 30 de junio.

El sistema de vigilancia e información lo efectúa a través de la Red Palinológica de la Comunidad (Red Palinocam), que coordina la dirección general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, según detalló este sábado el gobierno regional.

El polen más importante durante el invierno corresponde a las especies de la familia cupresáceas, tanto por su abundante presencia atmosférica como por su alergenicidad, siendo casi el único polen alergénico con incidencia alta en esta época del año.

Este tipo de árboles están presentes, sobre todo, en los jardines y setos de las urbanizaciones, como por ejemplo las arizónicas, tuyas, enebros o cipreses.

La Red Palinológica actualiza en la página web, de lunes a viernes, la información sobre los niveles de polen en el aire correspondientes al día anterior, e incluye cada día la predicción de los niveles esperados para tres días consecutivos o 72 horas.

El sistema de vigilancia del polen atmosférico se realiza a partir del muestreo ininterrumpido, los 365 días del año, del aire recogido por los 11 captadores volumétricos (colocados en azoteas) distribuidos por toda la región.

Para suscribirse a la recepción de mensajes de aviso al teléfono móvil se debe enviar un mensaje de texto con el asunto ALTAPOLEN (en mayúsculas) al número 217035, o bien suscribirse a través del Portal Salud. También se puede seguir la información sobre predicción de niveles elevados de polen a través de las cuentas de Twitter ‘@ComunidadMadrid’ y ‘@012CMadrid’.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2020
ECR