Madrid

Vox pide que las partidas millonarias de los "chiringuitos políticos" vayan a entidades relacionadas con la discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, aseguró este lunes que van a luchar para que, en los próximos presupuestos municipales, las "partidas millonarias" que se destinan a "chiringuitos políticos e ideológicos" vayan destinadas a las asociaciones y fundaciones que trabajan con personas con discapacidad.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación tras el acto donde la Fundación Telefónica premió al Consistorio madrileño con el reconocimiento de ‘Ciudad Mapcesible’ por su labor de sensibilización en la accesibilidad de los espacios públicos de la ciudad.

Ortega Smith denunció que las partidas millonarias que “todavía están recibiendo chiringuitos políticos e ideológicos no sirven para nada más que para nutrirse ellos mismos y no están ayudando a quien de verdad lo necesita”. Por ello, añadió que van a luchar para que en vez de los 15 millones que ha habido en los últimos presupuestos “pueda aumentarse mucho más para infraestructuras, obras y servicios de accesibilidad”.

En este sentido, el portavoz municipal incidió en que “cuando nos digan que los presupuestos son limitados, les diremos que sí que lo son, pero también que lo que hay que hacer es utilizar el dinero en lo que es útil y, por tanto, quitárselo a los chiringuitos políticos y dárselo a las asociaciones que prestan un servicio social de verdad y que son de utilidad pública de verdad”.

En relación al acto, Ortega Smith valoró que Madrid ha mejorado “enormemente” en todos sus protocolos y sus infraestructuras de accesibilidad. “Hoy estamos escuchando a las asociaciones y fundaciones que luchan cada día para que la capital y otras ciudades tengan realmente una accesibilidad para todas aquellas personas que tienen unas capacidades diferentes”. A este respecto, recalcó que “no me gusta decir que tienen menos capacidades, sino unas capacidades diferentes al resto” y que, por tanto, “necesitan una ciudad amable que no les ponga barreras”.

Por ello, “es una alegría saber que hemos avanzado mucho, pero como ellas nos dicen hay muchísimo camino por hacer”. Es aquí donde, hablando con alguna de esas asociaciones y fundaciones, “nos han recordado que hace unos años recibían unas ayudas que les permitían sacar adelante proyectos muy necesarios para sus asociados y para la población en general”, señaló concejal de Vox.

En este sentido, apuntó que “nos recuerdan que muchas de esas ayudas fueron suprimidas parcial o completamente para dejarlas casi ineficaces en el época de la anterior corporación que lideraba Manuela Carmena. Ahora nos dicen que les llegan, pero que les llegan todavía muy escasas”.

Ante esta situación, Ortega Smith les recordó que una de las principales batallas del Grupo municipal de Vox, era la de “terminar con todos los chiringuitos políticos e ideológicos y acabar con todas esas subvenciones que se van, por ejemplo, a la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm), para que haya recursos para estas asociaciones que ayudan a personas con distintas discapacidades”.

El portavoz municipal de Vox incidió en que la batalla de su Grupo por que los recursos públicos lleguen a lo que de verdad es útil “es precisamente para poder ayudar a los que de verdad lo necesitan y no para que otros puedan hacer propaganda política”.

Por último, calificó de “extraordinario” el acto celebrado hoy en la Plaza de la Villa y destacó que “es una alegría para los madrileños saber que la ciudad es reconocida con un buen nivel de accesibilidad”, aunque recalcó que “todavía queda mucho camino por hacer en la accesibilidad de los edificios públicos, en los transportes públicos, en los colegios o en los comercios”. “Desde Vox, nuestra batalla por la accesibilidad y nuestro apoyo va a ser siempre permanente”, concluyó Ortega Smith.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2020
DSB/gja