Discapacidad

Fundación ONCE y la Asociación a favor de Personas con Discapacidad de la Policía colaboran para mejorar la inserción social del colectivo

- En virtud de un convenio de colaboración firmado este martes

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE y la Asociación a favor de Personas con Discapacidad de la Policía Nacional (Amifp) firmaron este martes un convenio de colaboración por el que se comprometen a trabajar juntas para mejorar la inserción social y laboral de los ciudadanos con discapacidad.

En concreto, el acuerdo lo suscribieron José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Pilar Pacheco, presidenta de Amifp, quienes coincidieron en señalar la importancia que tiene la inserción de las personas con discapacidad para su normalización social.

Desde esta perspectiva, Martínez Donoso consideró muy positivo que las entidades que trabajan en favor de las personas con discapacidad unan sus fuerzas en aspectos como la formación y el apoyo a las familias, tan necesario en muchos casos. “Nos ponemos a vuestra disposición para poner en marcha distintos proyectos, con el foco siempre puesto en el empleo”, señaló.

Por su parte, Pacheco destacó la necesidad de que las entidades del sector de la discapacidad colaboren en la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad, a fin de conseguir su plena inclusión social. En su intervención, aseguró que es “una satisfacción y un honor” firmar este convenio que, según dijo, viene a formalizar una relación que ya existía entre ambas entidades.

El acuerdo suscrito señala que “dada la experiencia de Fundación ONCE y su campo de especialización”, podrá asesorar a la AMIFP en aspectos relacionados con la orientación laboral de las personas con discapacidad y sus familias.

Igualmente, el acuerdo atribuye a las dos partes el desarrollo de actividades conjuntas de formación, sensibilización y orientación, para contribuir en la difusión y en el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, “especialmente en materia de formación, empleo, accesibilidad universal y género”.

En el mismo sentido, el documento alude a la realización de actividades de formación que sean de interés de ambas partes sobre el conocimiento de la Discapacidad y el trato a personas con discapacidad y sus familias.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2020
IGA/SBA/gja