Salud

La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE ofrece dos másteres a todos los fisioterapeutas que quieran ampliar su formación

- El Máster Universitario en Fisioterapia del Sistema Musculoesquelético y el Máster Universitario en Fisioterapia Respiratoria y Cardiaca

MADRID
SERVIMEDIA

La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE ha abierto el plazo de inscripción a dos másteres oficiales de la Universidad Autónoma de Madrid, que según sus promotores son de una elevada calidad formativa y unos de los más destacados en la especialización de estos profesionales.

Se trata de dos masters abiertos a todos los fisioterapeutas que quieran mejorar su formación específica con un enfoque teórico-práctico de gran impacto y aprendizaje. El primero de ellos, el Máster Universitario en Fisioterapia del Sistema Musculoesquelético, Especialidad Fisioterapia Manual Ortopédica, cuenta con 60 créditos y es una formación con perfil de profesionalización y de investigación. Su finalidad es capacitar al profesional en las competencias específicas para el desempeño de la profesión en el campo de la fisioterapia manual, tanto desde un enfoque profesional como investigador.

Los alumnos que cursen este máster recibirán el Curso de Formación Continua de Posgrado ‘Inducción miofascial (mit)®: técnicas estructurales (Nivel I)’, de 88 horas. Se ofrecen 20 plazas.

La otra oferta formativa lleva por título ‘Máster Universitario en Fisioterapia Respiratoria y Cardiaca’, también con 60 créditos, es una formación con perfil profesionalizante y de investigación. Su finalidad es capacitar al profesional en las competencias específicas para el desempeño de la profesión en el campo de la Fisioterapia Cardiorrespiratoria, tanto desde un enfoque asistencial como investigador. Ofrece 24 plazas.

Los interesados pueden obtener más información sobre estos cursos en la web: ‘https://euf.once.es/es/posgrado/masteres-universitarios’.

EXCELENCIA

La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE (‘https://euf.once.es/es’), fundada en 1964, depende académicamente de la Universidad Autónoma de Madrid y está financiada y gestionada por la ONCE. Se dirige a estudiantes ciegos y deficientes visuales, aunque también tienen cabida, en los cursos de posgrado, fisioterapeutas no afiliados a la organización. Además, a través de un convenio con la asociación de ciegos portugueses (Acapo), la ONCE habilita anualmente una beca para estudiantes ciegos lusos. El índice posterior de ocupación laboral entre sus alumnos está cercano al 100%.

La escuela ha impulsado iniciativas para facilitar una salida profesional y una vía al emprendimiento de los fisioterapeutas que se han formado en ella. La ONCE creó en 1997 las clínicas Revitass, en la actualidad ILUNION Fisioterapia y Salud, consideradas un referente en la inclusión de personas con discapacidad visual en este sector.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2020
AHP/gja