Mobile World Congress

Illa insiste en que “no hay razones” para aplazar o cancelar el Mobile World Congress

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró este martes que “no hay ninguna razón de salud pública que aconseje tomar ninguna medida” sobre la suspensión o aplazamiento del Mobile World Congress de Barcelona debido al coronavirus, e insistió en que en España “sólo hay dos casos confirmados” entre los 43.047 infectados que existen a nivel global.

“Nosotros hemos ido implementando todas las medidas que ha aconsejado la Organización Mundial de la Salud y tenemos un sistema preparado”, dijo el ministro en declaraciones a la prensa en el Congreso de los Diputados después de que grandes tecnológicas como Facebook, Cisco o Intel hayan anunciado que no participarán en este evento internacional.

Sobre la celebración del Mobile, Illa insistió en que “no compete al Gobierno” su suspensión o aplazamiento, pero sí “tiene que asegurar que se dan las condiciones para que este evento se pueda realizar con todas las garantías”, unas garantías que, según el Gobierno, ya se están dando.

Mañana, miércoles, el ministro de Sanidad se reunirá en Barcelona con la consejera de Sanidad de Cataluña, Alba Vergés, y abordarán medidas excepcionales que se puedan poner en marcha para garantizar aún más la seguridad del evento.

Por último, Illa volvió a reafirmarse en que “no hay ninguna razón de salud pública que aconseje el aplazamiento o celebración” del Mobile.

Según la OMS, existen 43.047 casos confirmados de coronavirus en el mundo, de los cuales 42.638 son dentro de China. En España hay dos casos confirmados (uno en Canarias y otro en Baleares), todos ellos contagiados fuera de las fronteras españolas. Por el momento, el número de muertos es de 1.017, por lo que la tasa de mortalidad del coronavirus es del 2,4%.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2020
GIC/pai/mjg