Mercado Laboral

La ministra de Trabajo dice que “la inmensa mayoría” del empresariado “no simpatiza” con el despido procedente por bajas médicas

- Estudia si puede incorporar a la normativa laboral que toda la jornada compute como trabajo

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Trabajo y economía Social, Yolanda Díaz, destacó este miércoles que “una mayoría aplastante” de los empresarios “no simpatiza nada” con la posibilidad de poder despedir a un empleado por reiteradas bajas médicas.

Así se expresó Díaz en una rueda de prensa donde confirmó que llevará al Consejo de Ministros del próximo martes la derogación del artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores, el que permite el despido por este motivo.

“La mayoría de empresarios están tan incómodos como los sindicatos y el Gobierno con esta medida”, valoró la ministra, quien lamentó que el Tribunal Constitucional haya abierto “un debate que no existía en la sociedad”.

Por otro lado, señaló que el Ministerio ha solicitado un informe para conocer lo que ha ocurrido desde que anunció que iba a derogar este precepto, por si algunas empresas hayan podido intentar aplicarlo y señaló al sector del telemarketing.

Preguntada por la sentencia que señala que la pausa para el café puede ser considerada fuera del horario laboral, anunció que su departamento estudia si la directiva europea permite que la normativa establezca que todo deba ser computado como tiempo de trabajo.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2020
JBM/MMR/gja