Mapfre cree que el coronavirus puede restar 0,5 puntos al crecimiento económico global

MADRID
SERVIMEDIA

El servicio de estudios de Mapfre estima que la propagación del coronavirus originado en China podría restar dos puntos de expansión al PIB de aquella economía asiática durante este año y hasta 0,5 puntos en el crecimiento económico global.

Así lo indicó el presidente de la aseguradora, Antonio Huertas, durante la presentación de resultados del grupo, donde minimizó el efecto o perjuicio directo para la industria del seguro más allá del que se derive de un menor crecimiento económico.

Huertas consideró que “sería una pena que se cancelara” el Mobile World Congress ante la caída sucesiva de grandes empresas tecnológicas. “Pienso que nadie en España piensa que eso deba ocurrir”, reflexionó antes de afirmar que comprendía que las compañías antepongan la seguridad de las personas que debían asistir a la feria.

Según Huertas tratar de evaluar el coste directo en aseguramiento del propio virus sería un “ejercicio absolutamente espúreo que no tiene sentido” ya que faltan muchos elementos, pero en base a experiencias pasadas auguró que aún debe encarar una fase de auge y “en las próximas semanas, quizá meses, empezará a caer” y desaparecerá cuando llegue la vacuna.

“En nuestra actividad propia no veo mayor afección”, indicó aclarando que Mapfre no teme impacto vinculado a la eventual cancelación de Mobile World Congress al carecer de pólizas que cubran dicho evento. Sin embargo, sí confesó preocupación “por las personas que dramáticamente” se encuentran afectadas.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2020
ECR/mjg